Desde el inicio de la temporada deportiva 2017/2018, el área de Psicología Deportiva de Psicología Zaragoza ha ido creciendo en diferentes deportes. El conocimiento de esta disciplina de la Psicología ha incrementado el interés de las entidades deportivas. Por ello, estamos realizando una asistencia psicológica y formativa en categorías base y profesionalizadas.

Iniciamos la pretemporada de fútbol con la firma de un convenio de colaboración con el equipo aragonés presente en la Liga Iberdrola, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino. Gracias a este inicio de colaboración en materia de psicología deportiva, tuvimos el placer de asistir a diferentes eventos que organizó el club.

psicologia deportiva en zaragozaPor una parte, la presentación de su nuevo himno realizado por el grupo aragonés Amaral. Además, el club organizó  la “I Jornada de empresa y fútbol femenino” en la que pudimos conocer de primera mano el fuerte impacto que comienza a tener el deporte femenino en la sociedad a través de las redes sociales.

Ya iniciada la temporada, firmamos un convenio de colaboración con el Santo Domingo Juventud. Equipo de referencia en el fútbol base aragonés y actual colaborador para canteras con el Real Madrid CF. Gracias a este acuerdo en psicología deportiva con el Santo Domingo Juventud, realizamos interesantes encuentros con los padres y madres de los jugadores de este club, así como un taller a los entrenadores del mismo.

psicologia deportiva en zaragoza

El inicio del 2018 hemos comenzado la colaboración con el Real Club de Tenis Zaragoza. Conocido club de tenis fundado en 1907 que cuenta con un gran número de socios. Son tres los deportes que abarca (tenis, pádel y fútbol), múltiples edades que entrena y diversas citas culturales que realiza en sus instalaciones.

Fruto de este acuerdo, hemos realizado recientemente una publicación sobre el entrenamiento integral en los deportes de raqueta en la revista que edita el club.

Además, hemos renovado convenio con el primer equipo del Sala Zaragoza (actualmente en División Plata Nacional Femenina). El trabajo con esta entidad en cuanto a psicología deportiva se consolida esta segunda temporada. La coordinación con el staff técnico sigue dando buenos resultados, un ejemplo de ello es el programa de nutrición y hábitos saludables dirigido a las jugadoras de los equipos de Autonómica y Plata.

psicologia deportiva en zaragoza

A través de nuestras redes sociales iremos publicando el trabajo realizado en estos clubes:

Facebook
Twitter