banner-educacion-informal

Educación Informal es un proyecto de innovación educativa fuera de las aulas.  Tras años de experiencia como docentes, los miembro de este “equipo informal” creen que la educación es algo más que la escuela, el instituto o la universidad.

  • Educación Informal ofrece contenidos audiovisuales para maestros, profesoras, estudiantes, familias y otros profesionales de la educación:
  • EducaTV es un canal de entrevistas en formato vídeo.  En estas conversaciones podrás escuchar a profesionales de reconocido prestigio reflexionando sobre la posibilidad de educar en todos los contextos de la vida.
  • EducaRadio es un espacio radiofónico de humor y educación.  Su programa #siyofueratupadre ofrece un punto de vista divertido sobre muchos de los problemas de la sociedad actual.
  • EducaPóster recoge infografías técnicas sobre aspectos relacionados con la educación.  Este portafolio nos ofrece los últimos avances científicos en un formato visual muy atractivo.

Todas las entradas de este portal educativo están ordenadas en 8 categorías: arte, cocina, naturaleza, ciencia, música, salud, deporte y, por supuesto, psicología.  Respecto a la Psicología, en Educación Informal no se hace terapia; simplemente se muestra a personas preocupadas por la educación la utilidad de esta área de conocimiento.  Una vez más, profundizar en los contenidos, tener espíritu crítico y contactar con un profesional que os pueda ayudar, es responsabilidad de cada uno de vosotros.

Para que podáis divertiros aprendiendo, os dejamos este enlace informal: Educación Informal