Cargando ...

Psicología Infantil y adolescente en Zaragoza

Psicología infantil en Zaragoza

En Psicología Zaragoza estamos completamente comprometidos con la importancia del desarrollo de la psicología infantil de nuestros hijos e hijas. Comprendemos la transcendencia que la etapa infantil tiene en el desarrollo de las personas y somos especialistas en el tratamiento de los trastornos de conducta y comportamiento de los niños. Por eso, ofrecemos un excelente servicio de psicología infantil en Zaragoza, planificado cuidadosamente y con una metodología estudiada en profundidad para lograr los objetivos propuestos y procurar una vida mejor a nuestros pacientes y familiares.

Lo primero que evaluamos es el problema en sí mismo. Nuestros psicólogos especialistas en niños recogen información de los dos pilares básicos que componen el su entorno social: la familia y el colegio. Una vez tenemos la información, profundizamos en las causas para conseguir un diagnóstico psicológico completo y exhaustivo. A partir de ahí, procedemos a la intervención y a la aplicación de los tratamientos psicológicos infantiles para atajar el problema enfocados en la consecución progresiva de las metas que nos hayamos marcado.

La duración de una terapia de psicología infantil en Zaragoza depende de diversos factores ya que esta se adapta a las necesidades específicas de cada caso en particular. Pero ante todo, hay una serie de valores que deben ser constantes durante todo el tiempo que dure el tratamiento: Comunicación entre niño, psicólogo y padres o tutores legales; Compromiso con la verdad, pues solo a través del conocimiento de las verdaderas causas podemos detener las consecuencias; y paciencia ante los avances en el tratamiento, cada caso es único y cada persona responde de diferente manera, en tiempo y forma, a los tratamientos psicológicos infantiles que aplicamos en Psicología Zaragoza.

Ver Servicio

Psicología para Adolescentes en Zaragoza

La etapa juvenil en la vida de una persona es una de las más importantes y es la que, en mayor medida, definirá la personalidad y la conducta de dicha persona el resto de su vida. En PsicologíaZaragoza contamos con un gabinete especialista en psicología juvenil en Zaragoza. Entendemos que el absolutamente primordial tratar los trastornos psicológicos que ocurren en esta crucial etapa de una forma individual y en profundidad.

Atendiendo a nuestra metodología de trabajo, el primer paso que damos es conocer y estudiar de forma exhaustiva el entorno social de nuestros pacientes de psicología juvenil. El centro de estudios, así como las relaciones familiares y amistades inciden en el desarrollo psicológico de los jóvenes. Es imprescindible conocer cómo es este entorno del menor, para poder localizar aquellos factores que hayan podido resultar clave en el origen y mantenimiento del problema.

Tras encontrar la causa, planificamos y desarrollamos un tratamiento individual y único de psicología juvenil, que se ajuste a diagnóstico, para atajar las consecuencias psicológicas y trastornos que provoca. Una vez marcadas las líneas de actuación, aplicamos el tratamiento según la planificación y basándonos en tres pilares fundamentales, sin los cuales la efectividad de nuestros especialistas en psicología juvenil en Zaragoza se vería afectada: Veracidad por todas las partes; si no conocemos la causas verdaderas, no podemos frenar las consecuencias. Comunicación; es necesario conocer día a día el avance y los progresos del tratamiento psicológico para introducir correcciones y reforzar los puntos fuertes. Compromiso; en ocasiones, tanto a pacientes como a familiares y profesionales quisiéramos ver progresos de forma más rápida, pero cada persona es un caso único y responde de manera distinta; lo verdaderamente importante es mejorar cada día.

Si buscas un gabinete especializado en psicología juvenil en Zaragoza, llámanos. Nuestra experiencia y formación nos avalan. ¡Comprúebalo!

Ver Servicio

Contacta con Psicología Zaragoza