Cargando ...

Psiquiatría infantil en Zaragoza

SERVICIO DE PSIQUIATRÍA INFANTIL EN ZARAGOZA

Los estudios en psiquiatría infantil han evolucionado considerablemente en los últimos años y por ello,  sus  tratamientos.  La  disminución  de  los  síntomas  puede  ayudar en el  día  a día, mejorando  así el  funcionamiento  del  niño  o niña en su entorno  escolar,  familiar  y  social durante los primeros años de vida.

El uso de psicofármacos en estos rangos de edad infantil y adolescente, se recomienda en algunos casos en los que su uso puede ser beneficioso en las primeras fases del tratamiento,  así como en períodos agudos para la remisión de síntomas.

Asimismo, se  considera necesario el  aprendizaje  de  comportamientos  más adaptativos . Por ello,  el  tratamiento  farmacológico  puede  recomendarse  como  complemento  al tratamiento psicológico.

En   concreto,   numerosos   estudios   científicos   demuestran   la   eficacia   de  este   tipo   de tratamientos combinados (farmacológico y psicoterapia) en el Trastorno por Hiperactividad. En el caso de la depresión,  ansiedad y fobias, el uso de psicofármacos  consigue  generalizar los efectos de la psicoterapia de una forma más eficaz.

Por ello, en Psicología Zaragoza trabajamos conjuntamente para poder ofrecer una asistencia completa e integradora.  De esta forma, podemos trabajar paralelamente para conseguir una mejor evolución de la persona, más estable y duradera que ayudará al correcto desarrollo del menor.

Contacta con Psicología Zaragoza