Cargando ...
Los estudios en psiquiatría infantil han evolucionado considerablemente en los últimos años y por ello, sus tratamientos. La disminución de los síntomas puede ayudar en el día a día, mejorando así el funcionamiento del niño o niña en su entorno escolar, familiar y social durante los primeros años de vida.
El uso de psicofármacos en estos rangos de edad infantil y adolescente, se recomienda en algunos casos en los que su uso puede ser beneficioso en las primeras fases del tratamiento, así como en períodos agudos para la remisión de síntomas.
Asimismo, se considera necesario el aprendizaje de comportamientos más adaptativos . Por ello, el tratamiento farmacológico puede recomendarse como complemento al tratamiento psicológico.
En concreto, numerosos estudios científicos demuestran la eficacia de este tipo de tratamientos combinados (farmacológico y psicoterapia) en el Trastorno por Hiperactividad. En el caso de la depresión, ansiedad y fobias, el uso de psicofármacos consigue generalizar los efectos de la psicoterapia de una forma más eficaz.
Por ello, en Psicología Zaragoza trabajamos conjuntamente para poder ofrecer una asistencia completa e integradora. De esta forma, podemos trabajar paralelamente para conseguir una mejor evolución de la persona, más estable y duradera que ayudará al correcto desarrollo del menor.