“Juegos que unen” (Editorial Medici) es un libro de la Dra. Aletha Solter que le ayudará a poner fin a problemas que surgen durante el desarrollo de los niños, desde su nacimiento hasta los 12 años.

El libro consta de tres partes: primeros pasos, el juego de apego para resolver problemas de disciplina y el juego de apego para ayudar a su hijo en momentos difíciles.

juegos que unen Aletha Soler

La primera nos aporta conocimiento teórico y práctico sobre las teorías del apego humano (aspecto especialmente relevante en el desarrollo de las personas).  En esta, podemos encontrar algunos componentes importantes del juego, así como las dificultades que pueden surgir en el mismo.

La segunda parte nos muestra claves relevantes en la educación de los hijos. Nos habla de la importancia del desarrollo de autonomía (higiene, pautas de sueño), nos explica cómo potenciar la disciplina no punitiva y la colaboración. Además, aparecen situaciones ejemplo que en ocasiones resultan difícil de manejar: la rivalidad entre hermanos, la prevención del uso de mentiras y la importancia de la aceptación de normas.

La última parte nos adentra en episodios problemáticos y susceptibles de afectación psicológica: divorcios, estrés escolar, ansiedad, enfermedades y hospitalizaciones, entre otras.

En definitiva, se trata un manual que ayudará en la educación de los hijos (hasta los doce años) desde un “mundo” poco explorado por los adultos pero muy importante en su desarrollo. El mundo del juego y de la diversión para fortalecer la conexión con sus hijos y  conseguir la cooperación evitando al mismo tiempo, las luchas de poder.

Si lo desea puede adquirir el libro en la Casa del libro a través del siguiente enlace: “Juegos que unen”.