Manual de éxito psicoemocional para hombres homosexuales

quierete mucho maricon

Este libro de Gabriel J. Martín tiene como objetivo ayudar a los hombres homosexuales a superar la homofobia y sobreponerse a sus secuelas, para poder vivir una vida feliz.

El libro está dividido en varios bloques, que nacen de muchos años de trabajo atendiendo exclusivamente a hombres homosexuales.

El primer bloque en el que el autor trata de dar respuesta a la pregunta ¿Soy homosexual? dedica una parte a desestigmatizar y desbanalizar la respuesta, ya que como él mismo dice: “no es una enfermedad, no se elige, no es una construcción social y por supuesto no es un estilo de vida”.

Las personas que intentan asumir su sexualidad tiene en el segundo bloque una guía de acompañamiento en todo el proceso y es el tercer bloque donde se hace una mención especial al inmenso daño que la homofobia puede causar y a las secuelas a las que se enfrentan las personas homosexuales a causa de ella. Además, el bloque cinco presenta un cuaderno de trabajo para superar las secuelas del bullying homofóbico.

El bloque más largo es el cuarto. Lo titula conoce el mundo en el que te vas a desenvolver. En él se habla de sexo, de afectos, de amor y de integración

En definitiva, toca muchos registros por lo que todos pueden encontrar su hueco en este manual, titulado Quiérete mucho, maricón, frase con la que Gabriel J. Martín se despide en sus artículos sobre psicología afirmativa gay desde 2012 y que le da al libro un toque muy cómplice.