Dos personas de nuestro equipo forman parte de la recién creada Asociación de Psicología de la Actividad Física y del Deporte en Aragón (APAFDA). Sergio Moreno, director del gabinete Psicología Zaragoza ocupa el cargo de Vicepresidente de esta asociación y Ana Aguilera, responsable del Área de Psicología Deportiva realiza las funciones de Secretaría de la misma. imagen-noticia

1 Organigrama y proceso creación de asociación. Fuente: @APAFDA_17

Entre los objetivos que se plantean desde esta asociación, destacamos:

  • Difusión de la Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la comunidad de Aragón. En especial, potenciar el papel que pueda tener la Psicología Deportiva en la prevención de violencia deportiva, el asesoramiento a padres y madres, el desarrollo de valores deportivos.
  • Informar y asesorar a los Organismos Oficiales y Privados de su demarcación territorial, en todo cuanto se relacione con la Psicología con la práctica de la Actividad Física y el Deporte y demás actividades afines.
  • Entender la Actividad Física y el Deporte, no sólo en sentido educativo y profesional, sino como un elemento útil de Salud Pública, de crucial importancia para todos los sectores de la población.

Dentro de este último objetivo relacionado con la promoción de salud y tal y como anunciamos en el inicio de la temporada deportiva, nuestra responsable del área de Psicología de la Actividad Física y del Deporte forma parte del cuerpo técnico del equipo femenino de fútbol sala Sala Zaragoza.

En este, junto con profesionales de la nutrición, preparación física y fisioterapia, nuestra compañera realiza un trabajo multidisciplinar dirigido a las jugadoras de los equipos de 2ª división Nacional y Autonómica. De esta manera, se realiza un cuidado y entrenamiento integral buscando el rendimiento deportivo óptimo.

Os dejamos una fotografía del proyecto #TúMeCuidasYoTeCuido en el que salud física y psicológica se potencian a través de hábitos de vida saludables (nutrición).