El próximo lunes 15 de mayo a las 19:00 (Salón de actos, Edificio Grupo San Valero), nuestra especialista Laura Bafaluy dará una charla sobre un tema crucial en la actualidad: la salud mental de los adolescentes.

ciclo de conversaciones

En su presentación, Laura hablará sobre el aumento de las tasas de depresión tras la pandemia y discutirá si hemos visto esto reflejado en las consultas.

Además, abordará los factores de riesgo en adolescentes, así como los factores protectores y fortalezas que nuestros jóvenes poseen. También ofrecerá estrategias para que padres, profesores y el entorno en general puedan promover el bienestar psicológico de los adolescentes.

También se abordará una cuestión importante: ¿existe una tendencia al sobrediagnóstico en depresión? Esta es una pregunta relevante en el campo de la salud mental y se discutirán las ventajas y desventajas.

Finalmente, se compartirán estrategias de prevención de la depresión para educadores y las opciones terapéuticas para trastornos ansioso depresivos. Si estás interesado en conocer más sobre cómo apoyar la salud mental de los adolescentes, ¡no te pierdas el ciclo de conversaciones: Rompiendo el estigma: cómo la depresión afecta a los jóvenes y cómo podemos ayudar!