Cargando ...
La dificultad en los procesos cognoscitivos como el pensamiento, la memoria o la atención pueden aparecer en numerosos trastornos psicológicos así como la dificultad en la superación de ansiedades, fobias o la tristeza. Estas dificultades pueden afectar en el trabajo o vida cotidiana de la persona, agravando o expandiéndose a otras áreas de la persona.
El uso puntual o prolongado de psicofármacos ayuda considerablemente en la disminución de estos síntomas así como en el progreso de la psicoterapia puesto que potencia la generalización de nuevos comportamientos adaptativos. Por ello, los tratamientos combinados (psicoterapia y psicofarmacología) suelen resultar la mejor opción en muchos casos.
Por una parte, se disminuirá el sufrimiento diario así como la interferencia de estos síntomas en el funcionamiento de la persona y por otro lado, se conseguirá un aprendizaje de comportamientos funcionales o adaptativos y aplicación de habilidades de afrontamiento más eficaces. Es decir, se conseguirá un crecimiento personal así como una percepción de control.
En otros casos, puede recomendarse el tratamiento psiquiátrico puntual a través de fármacos. Desde Psicología Zaragoza, y gracias a nuestro equipo multidisciplinar, evaluaremos las mejores opciones con el fin de buscar la mejor solución.